REGISTRO NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS (RENADEP) DE LA FUNDACIÓN EDUCA DEPORTE A.C.

Asociación de Cultura Física Deportiva bajo el registro único del deporte ante:

 CONADE-RENADE-SINADE-No. de RUD. RDDF/ART-20RLEFD/OD006/2014

Ley General de Cultura Física y Deporte: 

Capítulo II de los Sectores Social y Privado

Sección Primera De las Asociaciones y Sociedades Deportivas:

Artículo 44. El Estado reconocerá y estimulará las acciones de organización y promoción desarrolladas por las Asociaciones y Sociedades Deportivas, a fin de asegurar el acceso de la población a la práctica de la activación física, la cultura física y el deporte.


Que es el RENADEP de la FUNDACIÓN EDUCA DEPORTE A.C.: 

El “RENADEP” es una “acción de organización y promoción” reconocida por parte del estado y fundamentada en los artículos 43 y 44 de la Ley General de Cultura Física y Deporte,  para implementar y conformar una  base de datos publica de entrenadores físicos para la salud que cubren los debidos estándares de calidad que facilitan las condiciones de eficiencia y eficacia conforme al segundo párrafo del artículo 101 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Su finalidad es acreditar ante terceros la autenticidad y validez de las Cédulas de Identidad Internas de sus entrenadores y terapeutas deportivos, expedidas por el Instituto Técnico de Preparación Física (ITPF) de la FUNDACIÓN EDUCA DEPORTE A.C., el (RENADEP) se desarrolla organizando e integrando a entrenadores deportivos avalados por la Asociación Nacional De Cultura Física y Deporte (ANECFID) conforme a sus estatutos y reglamentos  internos, garantizando así la confiabilidad  de sus miembros tanto de  entrenadores físico deportivos egresados así como miembros activos,  actualizados, capacitadores autorizados independientes y registro de títulos honoríficos.

1.- El Registro de Entrenadores Físico-Deportivos en la CDMX; Certificados por la Asociación (RENADEP)

2.- El Registro de Terapeutas Deportivos en la CDMX; Certificados por la Asociación por medio de su filial Registro Nacional de Terapeutas Deportivos (RENATED)

3.- El Registro de Capacitadores Físico-Deportivos Autorizados por la Asociación

La búsqueda se puede realizar con el número de cédula, oficio y/o folio. Los datos que se reflejan son preliminares, en caso de requerir copia de un documento oficial, será necesario realizar el trámite correspondiente ante la Asociación Nacional de Cultura Física y Deporte.

La información publicada en este sitio es de carácter público y se actualiza constantemente. El Registro Nacional de Entrenadores Deportivos (RENADEP) y su filiar Registro Nacional de Terapeutas Deportivos (RENATED) no se hace responsable del uso y/o adecuaciones a la información que le den en otras páginas web.

Avisos especiales: